Ignacio Casale

deportista

Elegido en el año 2014

Primer ganador del Dakar
Los primeros recuerdos de infancia de Ignacio son arriba de una moto. A los 4 años se subió a una y no se bajó más. Esa pasión por las ruedas lo llevó este año a ser el primer chileno en ganar el Dakar, en la categoría quads.

El amor por las tuercas viene de su padre, quien participaba todos los fines de semana en Jeep Run Face y siempre tuvo motos en su casa. Con él comenzó corriendo el Dakar, en camión, en 2010, y juntos obtuvieron el puesto número 26. Pero al año siguiente, Ignacio optó por las motos, hasta que finalmente encontró lo suyo: los quads, un tipo de moto con cuatro ruedas. Estuvo durante tres años luchando para llevarse el primer lugar. En 2012, obtuvo el cuarto lugar; en 2013, el segundo; y en 2014, la victoria, para él y para Chile.

Este año siguió con triunfos, ya que obtuvo el primer lugar en el rally Desafío del Desierto. La otra carrera en la cual participó fue el Dakar Series en Perú, en la que lamentablemente tuvo que retirarse por problemas con su quad. Sin embargo, el año pasado obtuvo medalla de oro en la misma competencia. Ahora solo piensa en una cosa: ganar nuevamente el Dakar que empieza en enero de 2015.

Su tiempo está totalmente destinado a entrenar. Andar en moto y quads cuatro veces por semana. Eso lo complementa con bicicleta y gimnasio cinco veces a la semana. "Otra parte importante de mi preparación es viajar al norte a entrenar. Esos parajes son los más parecidos a los que enfrento en las carreras, por eso viajo dos o tres veces al mes. Si no gano el Dakar 2015, será un fracaso", dice enfático.

Otros líderes en 2014