Felipe Barnachea

Gobierno y Política

Elegido en el año 2014

El hombre de Peñailillo

Este profesor de Filosofía -con máster en Estudios Políticos y magíster en Ciencias Políticas- es la mano derecha del ministro del Interior Rodrigo Peñailillo. Entre sus labores, está desde coordinar la agenda hasta asegurar el buen funcionamiento de la cartera. Como jefe de gabinete, vela por que la unidad política funcione como un engranaje perfecto.

Su compromiso con su cargo se vio reflejado en el intenso trabajo que realizó junto al ministro durante el incendio de Valparaíso. Felipe colaboró directamente con el intendente de la región para cumplir rápidamente con las necesidades de las personas afectadas.

Antes de asumir su cargo en el actual Gobierno, era vicepresidente del Partido Socialista, pero optó por dejar el puesto para dedicarse completamente a la tarea de jefe de gabinete.

"Trabajar ahí implica un compromiso total, sin horarios. Es un gran desafío el que me ha tocado asumir. Lo hago feliz, pero sin perder el rigor de establecer los mejores estándares de calidad en la labor", dice.


Además, trabajó en la campaña presidencial de Michelle Bachelet. Primero, como parte del equipo territorial, y después, como jefe de propaganda del comando, con el propósito de llevar el mensaje de la actual Mandataria a todo Chile.

Otros líderes en 2014