Guillermo Satt

deportista

Elegido en el año 2014

El REY DE LAS OLAS
Es el surfista número 1 de Chile. Ha sido campeón nacional en cuatro ocasiones: 2010, 2011, 2013 y 2014. Guillermo Satt comenzó surfeando en las playas de Arica a los 10 años.
Su padre, quien practicaba windsurf, lo entrenó desde esa edad. Dos años después ya se había profesionalizado, y con 14 años obtuvo el segundo lugar en un campeonato latinoamericano en la categoría profesional. Con ese resultado rompió un récord, al ser el latino más joven en llegar a una final.
Su carrera fue tan ascendente, que a los 16 años dejó el colegio para dedicarse exclusivamente al surf El año pasado alcanzó el quinto lugar en la categoría profesional en los World ISA Games (International Surfing Association), un campeonato mundial que se realizó en Panamá.
En estos momentos está en la posición 146° en el ranking mundial de surf de la Asociación de Surfistas Profesionales (ASP). Ya empezó su entrenamiento a día completo para el próximo circuito mundial en 2015. En las mañanas surfea y en las tardes realiza acondicionamiento fisico junto a su padre y a su preparador fisico.

Otros líderes en 2014