Paulina Gonzalez
Arte
Elegido en el año 2014
Una nueva estrella en la Ópera
Este año cantó con gran éxito en el rol de Liu, en la ópera Turandot en el Teatro Municipal y, según los críticos, tiene muchas posibilidades de desarrollar una auspiciosa carrera en el extranjero.
También actuó como Desdémona, en Otelo, en el mismo teatro, y como Micaela, en Carmen, en el Teatro Nacional del Sodre de Montevideo.
Esta joven soprano de Osorno ha participado en concursos internacionales de canto, destacando el Competizione dell'Opera, en Alemania, en 2009, donde obtuvo el segundo lugar. Fue finalista del concurso Voces del Colón, en Buenos Aires, en 2012. Asimismo, ganó el premio del Círculo de Críticos en 2013.
Descubrió que tenía talento para el canto lírico a los 15 años. Ingresó al coro de su colegio y el director notó en ella una voz de gran volumen y belleza. Paulina comenzó a conocer a Mozart y a compenetrarse en el mundo de la ópera. Estudió Interpretación Musical en la Universidad de Chile y entre sus mentoras estuvo la contralto Carmen Luisa Letelier, premio nacional de Música.
Empezó en el Teatro Municipal realizando roles secundarios, hasta que el año pasado tuvo su primer papel protagónico en la ópera Romeo y Julieta, de Jules Massenet.
Tras el éxito obtenido en Turandot, espera proyectar su carrera a nivel internacional. El próximo año desea participar en el concurso de ópera Operalia, creado por Plácido Domingo y considerado uno de los más importantes del mundo.