Margarita Faúndez
deportista
Elegido en el año 2014
Corriendo por un sueño
Cuando tenía 20 años, Margarita nunca había practicado un deporte ni había hecho Educación Física en el colegio. Pero en marzo de este año obtuvo el primer lugar en los 800 metros planos en los Juegos Parasuramericanos de Santiago.
Margarita es no vidente y desde 2010 se dedica profesionalmente al atletismo. Mientras estudiaba masoterapia en una escuela para ciegos, sus compañeros y su pololo comenzaron a correr en el Estadio Nacional, la invitaron a sumarse y ella aceptó. "Igual fue de a poco porque yo nunca había hecho deporte, los primeros dos años fueron de adaptación", comenta.
En 2010, ya estaba preparada. Viajó por su cuenta a Uruguay a correr el maratón de Punta del Este y ganó el primer lugar. El año siguiente se integró como seleccionada nacional y empezó con las competencias. En 2013, obtuvo el tercer lugar en Italia en el Grand Prix Paraolímpico. Ahora entrena de lunes a sábado preparándose para los Parapanamericanos en Toronto 2015, en los que está clasificada en la categoría 800 y 1.500 metros.