Jorge Armanet
Ingeniero Agrónomo y Líder Social
Elegido en el año 2003
La idea no le pertenece, pero él la implantó en Chile. Se trata de una quijotada llamada Hecho en Chile. Una revista mensual que se vende en las calles por 500 pesos, de los cuales 370 van a los bolsillos de los repartidores. En simple, se trata de ayudar a quienes no tienen empleo. No ha sido fácil, porque los municipios ponen trabas al otorgamiento de permisos y la noble labor que busca esta revista independiente no siempre llega a su fin. También hubo problemas de deserción. Y a diferencia de lo que sucede en otras partes del mundo, Hecho en Chile no cuenta con apoyo de ninguna ONG o del Estado, sino con las ganas de este agrónomo, que estudió un magíster en economía en la Católica y fotografía en la Universidad de Nueva York. Su tesón, su empuje para no abandonar un proyecto que en Londres ha sido un éxito (Big Issue se llama la revista allá) hacen que Jorge sea un quijote del siglo veintiuno. De esos que hacen falta.