Gonzalo Lama

deportista

Elegido en el año 2014

La esperanza del tenis
Durante casi todo 2014, Gonzalo Lama ha sido el mejor tenista chileno. Hoy está en el número 206 del ranking ATP, ha ganado cuatro títulos de Futuro y un Challenger: su mayor logro. En Cali, Colombia, derrotó a varios top 100.

Gonzalo comenzó jugando a los 3 años, cuando su padre, quien también era tenista, lo llevaba al Club Palestino. Además, en su familia hubo otros dos tenistas, ambos campeones nacionales y que jugaron por Chile en los años 30.

A los 13, dejó el colegio y se profesionalizó como tenista. Dedicó todo su tiempo a entrenar y viajar a torneos internacionales. A pesar de que cuando era niño los resultados no lo acompañaban, porque era más pequeño que los demás, a los 16, una vez que creció y llegó a un metro 83, empezó a definirse como tenista. Logró estar en el número 44 del mundo en menores de 18 años.


Pero en su camino se encontró con un obstáculo que hasta hoy lo acompaña: el mal de Crohn, una patología que afecta su sistema digestivo y le produce grandes dolores. La enfermedad lo ha obligado a estar alejado del tenis por meses y una vez tuvo que retirarse de un torneo Futuro en Turquía. Pero se repuso y lo ha vuelto a hacer cada vez que sufre una crisis. Es por eso que sus entrenadores le pusieron "León". Hoy dice que no para de entrenar, ajustando sus horarios a los viajes y a los torneos a los que asiste. "Mi objetivo para el próximo año es terminar dentro de los 150 en el ranking ATP y pasar a algún Gran Slam".

Otros líderes en 2014