Camilo Huinca

Diseñador

Elegido en el año 2021

Desde que en 2015 Nike lo llamó para participar de una colección cápsula de ropa, este diseñador del DUOC tuvo un despegue internacional en su carrera. Hoy ha ilustrado para marcas como Apple, SevenUp, Google o Warby Parker.
Pero su talento ha ido más allá del retail, siendo solicitado también para hacer ilustraciones para The New York Times. Además, Camilo creó su propia marca que llamó OnlyJoke (su pseudónimo), que cuenta con dos locales en Santiago y con distribución en México, y donde vende artículos diseñados o ilustrados por él. También ha incursionado en la cultura haciendo carátulas discográficas para artistas nacionales como Nano Stern, Intillimani y Gepe, además de haber trabajado con Biblioteca Viva. Otro de sus proyectos que destacan son las instalaciones a gran escala, que presentó en China y este año en Lollapalooza Santiago. Ahí mismo, años anteriores, cuenta que junto a TECHO pintó una mediagua tamaño real, que instalaron en el festival para visibilizar sus dimensiones, y que luego funcionó como sede itinerante.

Otros líderes en 2021