Tarek Giacamán
Gobierno y Política
Elegido en el año 2014
El defensor de las universidades privadas
Como secretario de la mesa ejecutiva de la Organización de Federaciones de Educación Superior Privada (Ofesup), ha estado en medio de las discusiones de la reforma educacional y en las reuniones con el ministro del ramo, Nicolás Eyzaguirre.
Este dirigente estudiantil, presidente de los estudiantes de la Universidad Adolfo Ibáñez, sede Viña del Mar, dice que han trabajado fuerte para defender el papel público de todas las universidades. "Creemos que puede haber universidades privadas con rol público", dice.
Uno de los episodios en los que mostró su liderazgo fue a principios de 2014, cuando organizó la colaboración destinada a ayudar a la gente que perdió todo en el incendio de Valparaíso. En la ocasión, coordinó a más de 1.700 estudiantes de su universidad -más del 60 por ciento del alumnado-, con quienes se hizo cargo de la ayuda en el cerro Ramaditas y en el Fortín Prat.
No solo estuvieron presentes en la limpieza y posterior reconstrucción. Hasta la fecha, desde la federación de estudiantes han seguido enviando voluntarios para continuar apoyando a los damnificados.