Rodrigo López
Educación
Elegido en el año 2014
Impulsor de la educación
En los últimos tres años ha trabajado con más de 1.200 colegios, 200 mil alumnos y 6.800 profesores y directivos. Lo ha hecho con Aptus, un ambicioso proyecto que busca mejorar la calidad de la educación de colegios vulnerables de Chile. ¿Cómo? A través de la entrega de herramientas, como pruebas y asesorías a profesores y apoderados.
"Siempre he creído que el lugar donde naces no tiene por qué determinar tus posibilidades y hasta dónde puedes llegar. La educación puede cambiar la vida de una persona", explica Rodrigo. Uno de los casos de Aptus fue el trabajo realizado con una escuela municipal de La Florida, que pasó de tener los peores resultados en el Simce a subir 20 puntos en un año.
Ingeniero civil de la U. Católica, Rodrigo siempre ha estado interesado en los temas de educación. "Cuando estaba en el colegio encontraba notable cómo uno puede impactar trayectorias de vida a través de la educación", dice. Antes de Aptus, impulsó iniciativas de voluntariado como Misión País y Siembra UC. Luego realizó un MBA en la Wharton Business School y un doctorado en Educación en la Universidad de Pensilvania.