Marcelo Díaz
deportista
Elegido en el año 2012
Un referente de la U
Encarna los mejores valores de un deportista: la perseverancia y las ganas de superarse. Llegar a donde está no le fue fácil. Muchas veces tuvo que presenciar partidos desde la banca y jugar en posiciones poco habituales para él. Pero está convencido de que querer es poder. "La constancia, el trabajo, la humildad y por sobre todo la superación, son valores que te llevan a marcar la diferencia", dice Marcelo.
Hasta el primer semestre de este a?o, Marcelo Díaz jugó en Universidad de Chile. Hoy es parte del equipo suizo Basilea, que siempre demostró interés por él debido a su habilidad en la cancha. "Puedo considerarme un referente de Universidad de Chile, ya que el amor que siento y sentía hacia la institución y el equipo hicieron que pudiese participar en la época más exitosa y llevar al equipo al lugar en que siempre debió y debiese estar".
Ahora tiene planes más allá de lo deportivo. "Mi proyección es llegar lo más alto posible y he aprendido que con las herramientas adecuadas puedes desenvolverte en otras áreas diferentes a este deporte", dice Marcelo. Por eso, y como le gusta tomarse las cosas en serio, el jugador se prepara para estudiar periodismo.