Kevin Silva

deportista

Elegido en el año 2012

Rendirse, jamás

El 3 de abril del año pasado, siete días antes de su cumpleaños, Kevin perdió sus piernas al ser atropellado por un conductor en estado de ebriedad. Más de un año después, con 16 años, sigue sin rendirse: es uno de los embajadores de la campaña "Elige vivir sano", impulsada por la Primera Dama, Cecilia Morel; estuvo dentro de los nominados a los premios del Instituto Nacional de la Juventud y llevó durante nueve minutos y a través de 300 metros uno de los relevos de la llama Olímpica en Londres 2012.

Para Brenda, su madre, la distinción otorgada por el programa de la Primera Dama es un orgullo. "Qué mejor que él para demostrar como es vivir sano", asegura. Kevin tiene aún más ganas de vivir, enfatiza, ya que está dotado de una fuerza impresionante y un corazón increíble. "No se va a dar por vencido".

La meta de Kevin, quien se cambió de un colegio técnico a uno humanista con miras a rendir una buena PSU e ingresar a la universidad, es estudiar, pues Leonardo Farkas financiará por completo su escolaridad porque su sueño es ser ingeniero en minas.

Otros líderes en 2012