Gabriel Gurovich
Emprendimiento
Elegido en el año 2014
Aplicaciones para todos
En la actualidad hay miles de aplicaciones para celulares, tablets o computadores. Pero hacer una de ellas cuesta mil dólares, o incluso más. Snapp reduce el costo a cero y hoy ya se han creado más de 800 aplicaciones gracias a esta herramienta. Su creador es Gabriel Gurovich, ingeniero industrial de la Universidad Católica, quien se dio cuenta de que el próximo paso de internet es democratizar el acceso. No solo para ver contenido, sino para crearlo.
"La tercera revolución de internet es donde las máquinas hacen lo que tú quieres que hagas. Nosotros estamos proponiendo un método para crear aplicaciones que es básicamente jugar con legos", cuenta Gabriel, quien tras su paso por Singularity University creó Snapp.
Tener una aplicación nueva es fácil. Ya sea para poner un mapa, un texto, un catálogo de productos, un botón para comprar online, uno para hacer reservas, todo se puede hacer. Y en menos de 20 minutos. "Además, gracias a una alianza con la Cámara de Comercio de Santiago, todos los asociados pueden tener aplicaciones con Snapp", explica. "About ebola" es una aplicación que fue creada gracias al invento de Gabriel. Su utilidad es que informa sobre la enfermedad, está traducida en 10 dialectos africanos y ya tiene más de 120 mil descargas. Así como esta, han nacido aplicaciones de supermercados, restaurantes, músicos y juegos.