Francisco Rubio
Emprendedor Tecnológico
Elegido en el año 2013
Reconocida como el mejor emprendimiento hispanoamericano en 2012, según Fayerwayer, en el primer a?o tuvieron 5 mil usuarios y en lo que va de este segundo a?o ya tienen cerca de 20 mil. Edoome es una red social que soluciona la falta de comunicación entre profesores, estudiantes y padres a través de una comunidad online donde se puede subir material y ver el progreso de los alumnos.
Fundada en noviembre de 2012 por Leonardo de la Fuente -quien renunció a la carrera de Ingeniería Civil en Computación e Industrial de la U. de Chile y a su trabajo en la Secretaría General de Gobierno-, Francisco Rubio, ingeniero de la U. Católica, y Sebastián de la Fuente, ingeniero civil en informática de la USS, la idea de Edoome es "ayudar a reducir la brecha entre la educación pública y privada", debido a que varias instituciones no pueden financiar un software de este estilo. Por eso, la plataforma es gratuita, pero con un modelo de negocios donde venden recursos educativos como e-books.
Hasta hoy hay 150 colegios esperando entrar a una versión institucional, donde los profesores podrán entregar más información a sus estudiantes. Además, acaban de cerrar una alianza con EducaChile para ser promocionados entre sus casi tres millones de usuarios. Han ganado la competencia de emprendimiento social de Socialab APPLicate y el Start-Up World Chile, organizado por el sitio web de tecnología The Next Web.