Diego Ayala

Arte

Elegido en el año 2014

Las promesas del cine chileno
Son los directores de la película Volantín cortao, estrenada comercialmente en octubre de este año y con la cual egresaron de la carrera de cine de la Universidad del Desarrollo. En 2013, la cinta compitió en la selección oficial del Festival de Cine de Roma, siendo los directores más jóvenes participantes. También estuvieron en el Festival de Locarno, Suiza. Ese mismo año, Volantín cortao recibió el premio del público en el Festival de Cine de Valdivia y compitió en el Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse, Francia, el más prestigioso certamen cinematográfico dedicado al cine latinoamericano.

Diego quiso estudiar cine desde los 10 años debido a su fascinación por las películas de acción. Cuando llegó la hora de decidir lo que quería hacer con su vida, tenía muy claro que no estudiaría nada convencional ni trabajaría cumpliendo horarios fijos.

En el caso de Aníbal, siempre pensó que estudiaría Antropología, Astronomía o Arqueología, pero unas semanas antes de dar la PSU escogió cine por pura intuición. Dice que recién cuando entró a la carrera dimensionó verdaderamente lo que significaba hacer una película, que había un universo desconocido por explorar, un abanico de cosas que no imaginaba y que la complejidad que implica hacer un rodaje es enorme.

Otros líderes en 2014