Carolina Rossi
Emprendimiento
Elegido en el año 2014
La nueva forma de hacer dedo
Entre las millones de personas que transporta día a día Transantiago y Metro, y el caos que se produce cuando el sistema falla, se alza Yeba.me, una plataforma lanzada en agosto de este año y que conecta a la gente que quiere llegar a un lugar con otras personas que están dispuestas a llevarlas a cambio de un aporte voluntario.
La idea nació de la periodista Carolina Rossi, quien ya en 2008 creó una plataforma web para conectar a diseñadores y en 2009 una iniciativa de emprendimiento para mejorar la calidad de vida de las mujeres. Esta última fue premiada por la Universidad de Harvard.
Ella se inspiró en la aplicación Lyft, usada en Estados Unidos. Cuando conoció la experiencia de ese país, decidió que había una oportunidad de negocio, renunció a su trabajo y creó Yeba.me.
"Nosotros somos una aplicación que busca democratizar el transporte. Antes, andar a dedo era mucho más común, pero ahora la gente no lleva, porque están asustados. Entonces, ahí hay un espacio que como comunidad no podemos perder: esto une personas con intereses comunes, con espacios comunes", explica Carolina, quien, además, es asesora del Banco Mundial en temas de innovación.