Carlos Muñoz
deportista
Elegido en el año 2012
Cara a cara con las barras bravas
Más allá de ser el goleador de Colo Colo y de hacer noticia el 2011 porque su pase desde Wanderers fue el más alto del mercado local (US$ 1.225.000 por la mitad de su pase que pagó Colo Colo y la otra mitad la pagó Wanderers); Carlos marcó el 2012 porque puso en la palestra el problema de las barras bravas.
Denunció públicamente en abril pasado haber sido amenazado por la hinchada de su propio club mediante una llamada del coordinador de la barra, Francisco Muñoz, alias "Pancho Malo", sugiriendo que "no se haría responsable de lo que podría pasarle", por los malos resultados del equipo. Con ello el tema se volvió a instalar en el país y obligó al Gobierno a tomar medidas más drásticas al punto que en septiembre de este año se promulgó la nueva Ley de Violencia en los Estadios.
Formado en Santiago Wanderers, llegó a ser goleador sub 16 y debutar en el Apertura de 2006. Cuatro años después, estaba convertido en el goleador del equipo, con diecisiete goles y fue premiado como el "Mejor delantero chileno" del campeonato y seleccionado como un elemento necesario para el "Equipo Ideal" de la revista chilena "El Gráfico". En 2011, recibió el premio "Elías Figueroa", como mejor jugador. Meses después, fue traspasado a Colo Colo.