Álvaro Ortíz

Político

Elegido en el año 2012

El Alcalde joven de Concepción

Flamante alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz se ha transformado en uno de los más jóvenes que ha tenido la ciudad. Fue concejal por dos períodos consecutivos a partir del 2004, presidente comunal, también por dos períodos, de la Juventud Demócrata Cristiana de Concepción y presidente de la Democracia Cristiana de esa localidad hasta la actualidad.

Oriundo de la ciudad penquista, a los 14 años firmó la ficha de ingreso a la DC. Este año optó por el desafío que varias personas le habían sugerido y le fue bien: "La ciudadanía tiene claro que no estoy experimentando en política, hace muchos años que decidí que mi opción de vida sería el servicio público", dice Álvaro. ¿La clave del éxito? "Humildad ante todo, amar esta vocación, constancia en el trabajo y no descalificar a quienes, legítimamente, piensan diferente a uno", asegura el alcalde.

Desde el 6 de diciembre, Álvaro trabaja constantemente en el mensaje de su campaña: vivimos juntos, decidimos juntos. "Los presupuestos municipales serán construidos por todos, las consultas ciudadanas serán algo habitual, las personas serán respetadas, sin importar su color político, credo religioso o condición socioeconómica... nos enfocaremos en el ser humano", cuenta el alcalde.

Otros líderes en 2012